Más Madrid exige a PP y Cs que abandonen "deriva privatizadora" que podría afectar a la EMT y que mejore frecuencias

Imagen de un autobús de la EMT circulando por Madrid.
Imagen de un autobús de la EMT circulando por Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 15:26

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha exigido al Gobierno municipal de PP y Cs que abandonen la "deriva privatizadora" que podría afectar a la EMT y que también tiene que ver con Bicimad y Funeraria, y que mejoren las frecuencias.

"Estamos pendientes de las decisiones que tomen los trabajadores y estamos completamente de acuerdo ante la preocupación por los posibles planes privatizadores que forman parte de esa deriva privatizadora que tiene que ver también con Bicimad y Funeraria", ha declarado Maestre después de registrar una petición en el Colegio de Arquitectos (COAM) para que investigue posibles irregularidades urbanísticas cometidas por la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio.

La asamblea de trabajadores de la EMT reunida en turno de mañana ha acordado convocar paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre en todos los turnos y realizar una huelga de 24 horas el próximo día 3 de diciembre.

Maestre ha cargado contra la "deriva de los últimos meses", que se materializa en "una reducción de conductores, de autobuses en marcha y en frecuencias.

"En el medio plazo la EMT debe seguir siendo un servicio cien por cien público y de calidad y en el corto plazo el gobierno debe dedicarse a mejorar las frecuencias y tiempos y no reducirlos, como ocurre desde que llegó al gobierno de PP y Cs", ha planteado Rita Maestre.

El comité de empresa de la EMT reclama la incorporación inmediata de 200 conductores y una horquilla de entre 400 y 500 para el año que viene pues ahora la empresa tiene una situación de "falta de servicio todos los días".

Subrayan que ahora hay en la calle cien autobuses menos, lo que equivale a 350 turnos menos. A ello se suma el cierre de la línea 4 de Metro para finales de año, lo que requiere más conductores para poder prestar ese servicio especial. Reivindican más contrataciones en la EMT cuando hay 200 efectivos aprobados y con el reconocimiento médico pasado que están a la espera de que los llamen y empiecen a trabajar.

Leer más acerca de: