La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, en Carabanchel - BRUNO THEVENIN (MÁS MADRID)
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha apuntado como "el mayor boicot" hecho a la sanidad pública por la presidenta de la Comunidad y aspirante del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, el "poner un hospital sin personal sanitario".
"La señora Ayuso ha acusado a Más Madrid de boicotear el Hospital Isabel Zendal. Al margen de que esto ya estudiaremos cómo llevarlo a los tribunales, no se me ocurre mayor boicot a la sanidad pública lo que ha hecho en esta pandemia: tenemos el ejemplo del centro de salud de Abrantes, toda la Atención Primaria, todos nuestros hospitales abandonados", ha enumerado desde Carabanchel, donde ha recorrido el eje comercial de Camino Viejo de Leganés para acabar a metros del centro de salud de Abrantes.
"Y no se me ocurre mayor ejemplo de boicotear un hospital que ponerlo sin médicos, sin enfermeras sin personal sanitario", ha lanzado, después de que varias profesionales del centro de salud de Abrantes acudieran a escuchar sus palabras, además de pedirle que se pasara por las concentraciones que llevan realizando desde hace siete meses todos los jueves para reivindicar más personal.
Mónica García ha contestado que Más Madrid lleva meses visitando el centro de salud de Abrantes y conociendo su problemática. Se trata de "un centro de salud abandonado en plena pandemia para sus vecinos, abandonado de sanitarios. Han tenido muchísimas dificultades a lo largo de la pandemia para dar una asistencia de calidad a todo el vecindario", ha indicado, arropada por la concejala de Más Madrid portavoz en Carabanchel, Esther Gómez, además de por los ediles Rita Maestre y Jorge García Castaño.
La candidata de Más Madrid ha reivindicado el centro de salud como "lugar nuclear donde poder vacunarse, hacer un seguimiento de sus enfermedades crónicas, donde ver a sus médicos, sus médicas, personal de enfermería".
"Son lugares que la señora Ayuso no ha visitado. Sólo la hemos visto visitar seis veces el Zendal", ha apuntado, después de apostillar que si la 'popular' no habla de los centros de salud es "porque no le interesa, porque no conoce la realidad de lo que está pasando en el sistema sanitario, educativo o en las residencias".
Para García, esta actitud denota que a Ayuso "realmente no le importan los madrileños y madrileñas. Si tiene que elegir entre Ayuso y los madrileños siempre, al final, acaba eligiendo Ayuso".