Más Madrid no consigue el respaldo necesario en Cibeles para abrir un tercer punto contra la violencia de género

Pleno de Cibeles
Pleno de Cibeles - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 29 junio 2021 16:27


Aniorte cifra en un 87% las medidas de las 21 aprobadas contra la violencia machista implantadas o en proceso de implantación

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Más Madrid no ha conseguido el acuerdo del Pleno de Cibeles para abrir un tercer punto municipal contra la violencia de género al obtener únicamente el respaldo del PSOE.

La proposición, defendida por la concejala Carolina Pulido, ha llegado después de que veinte mujeres hayan sido asesinadas desde enero a manos de su pareja o expareja. A este siniestro recuento hay que añadir tres menores asesinados y siete huérfanos.

La propuesta de Más Madrid incluía el cumplimiento del compromiso de crear durante esta legislatura hasta siete centros de emergencia para las víctimas de violencia sexual, además de "recuperar la Dirección General de Igualdad para reforzar todos los recursos orientados a la prevención y sensibilización en violencia de género".

Más Madrid también ponía el foco en la necesidad de "asegurar que la Red de Espacios de Igualdad se complete con la creación de equipamientos en aquellos distritos que actualmente carecen de este dispositivo".

Más Madrid plantea un plan de formación permanente para profesorado, incluyendo contenidos de igualdad y prevención de violencia machista, extensible a todo el personal de Servicios Sociales y de Policía Municipal en enfoque de género.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha defendido las 21 medidas contra la violencia machista aprobadas por el Pleno en 2019, de las que "el 87 por ciento de ellas están implantadas o en proceso de implantación".

A la edil de Más Madrid le ha afeado que, frente a las "medidas concretas" impulsadas por el área, el grupo municipal que encabeza Rita Maestre es "simple ideología cargada de mucho simbolismo".

Para Pulido, las 21 medidas no son más que "humo porque son buenas intenciones o que continúan las ya existentes". Es el caso del centro de crisis de violencia sexual porque Aniorte y su equipo "sólo han cortado la cinta para inaugurarlo".

Leer más acerca de: