Publicado 07/07/2020 14:00:55 +02:00CET

Más Madrid pedirá también la comparecencia de Ayuso en la comisión de residencias y Vox confía en que asista voluntaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado que pedirán, al igual que Unidas Podemos, la comparecencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Comisión de Investigación de residencias y Vox confía en que no hará falta hacer esta solicitud porque asistirá de forma voluntaria.

En declaraciones remitidas a los medios tras la Junta de Portavoces, Perpinyà ha celebrado que en la Mesa haya una mayoría "progresista" al frente algo que refleja la "debilidad política" de las derechas y espera que si no tienen "nada que esconder" colaboren estén o no en la Mesa. "Desde Más Madrid solicitaremos la comparecencia de la señora Ayuso como última responsable de los protocolos de la vergüenza", ha aseverado.

Asimismo, en rueda de prensa telemática, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha recordado que la presidenta estaba de acuerdo con llevar a cabo esta comisión de investigación y confía en que será "la primera que la inaugure" porque ella "es la primera interesada en que se aclare todo para no cometer "los mismos errores" si hay un rebrote. "La primera interesada en comparecer es ella y entiendo que vendrá voluntariamente y no le hará falta que nadie le presione para comparecer", ha sostenido.

Monasterio ha explicado que si el resultado de la Mesa tiene una mayoría de izquierdas es porque ellos habían llegado a un acuerdo con PP para que la comisión no esté dirigida por un partido que tuviera responsabilidades ni en el Gobierno de la nación ni en el de la Comunidad. "Cs se opuso a esta propuesta porque PP iba a votar a nuestro candidato pero César Zafra extorsionó al PP y si había un miembro de Vox en la Mesa aseguraron que no iban a votar al PP", ha criticado.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, cree que la mayoría de la izquierda en la Mesa es "síntoma de a crisis del Gobierno de Ayuso, que no ha aprobado ni una sola medida"; mientras que el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha reprochado a Isa Serra que exija responsabilidades a nadie cuando sería la primera que tendría que "dimitir" por agredir a una policía.

No obstante, ha reconocido que si finalmente Ayuso es llamada a comparecer está obligada a ir como en cualquier comisión de investigación.