Publicado 03/11/2020 18:02CET

Más Madrid pregunta a Cs y PP si se van a "plegar" al "chantaje de Vox" para aprobar los Presupuestos

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamentario
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamentario - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha lamentado que este sea el "periodo más largo de la historia de la Comunidad de Madrid sin presupuestos" y se ha preguntado si Cs y PP se van a "plegar" al "chantaje de Vox" para aprobar los Presupuestos Regionales.

"Estamos con unos presupuestos prorrogados y la pregunta es si Cs va a aceptar el chantaje de Vox y si PP al final se va a plegar al chantaje que plantea Vox después de haber votado en contra de la moción de censura contra Pedro Sánchez", ha sostenido Perpinyà en rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces.

Por su parte, el portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, ha indicado que no le sorprende que aún el Ejecutivo regional no tenga Presupuestos porque son el Gobierno de los "incas": "Incapaces ponerse de acuerdo e incapaces de sacar presupuestos".

Por ello, ha lamentado que no hayan mostrado intento de negociar con nadie y parece que "quieren seguir aguantando en el Gobierno hasta el año 2023 sin gobernar".

Para leer más