El nuevo portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpiny, posa tras su entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 30 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Más Madrid propondrá en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid una iniciativa para crear una empresa farmacéutica pública para garantizar el abastecimiento, promover la investigación sobre enfermedades raras, evitar pagar patentes extranjeras y crear empleo estable.
En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL), que ha adelantado Perpiny en una entrevista con Europa Press, que luego puede llegar a convertirse en una Proposición de Ley, porque creen que es un asunto que lleva muchos años sobre la mesa y que "le preocupa a la gente".
Según ha explicado el portavoz de Más Madrid, en estos momentos hay datos que dicen que hay un porcentaje "muy amplio" de la población que tiene "dificultades" para acceder a medicamentos básicos y este es uno de los "dramas" en la región.
"Tenemos el PIB más alto de todo el país y somos una de las comunidades más pobres que tiene realidades como ésta. Esta iniciativa también la llevamos en nuestro programa electoral para el conjunto del país y aquí pretendemos ponerlo encima de la mesa para que pueda empezar a estudiarse los costes y evaluar el impacto social e intentar ponerlo primero en marcha en una Comunidad", ha expuesto.
En este inicio de legislatura ha indicado que están poniendo más énfasis en las iniciativas sin rango de ley y comparecencias, que en las Proposiciones de Ley para ir situándose en las determinadas problemáticas de la región. Ya en la segunda mitad o en la segunda fase de su actividad parlamentaria muchas de estas propuestas se convertirán en normativas.
CREE QUE EL PARTIDO FUE "TAJANTE" Y "CLARO" CON PABLO SOTO
Todo este trabajo como portavoz en la Cámara regional lo está llevando con "mucha ilusión" y con "mucha responsabilidad" y se ha mostrado "muy agradecido" con sus compañeros por haberle confiado este cargo. "Cuento con un grupo parlamentario que tiene experiencia en el que hay perfiles muy diversos y este trabajo como portavoz me lo hacen más fácil", ha resaltado.
No obstante, una de las primeras polémicas con la que ha tenido que lidiar como portavoz ha sido la marcha de la que fuera número dos de Íñigo Errejón, Clara Serra, quien denunció "falta de feminismo" dentro del partido.
Perpiny no tiene "malas palabras" para su compañera y ha asegurado que dentro de Más Madrid no tienen una actitud "autocomplaciente" con el feminismo. Así, considera que "hay cosas que se pueden mejorar", por lo que trabajan diariamente para hacerlo.
El concejal en el Ayuntamiento de Madrid Pablo Soto también renunció a su acta, en este caso por estar involucrado en un supuesto caso de acoso sexual a una militante. Al respecto, Perpiny ha reconocido que esta situación preocupó "mucho" en el grupo parlamentario pero ha defendido que el partido actuó de forma "tajante y clara".
"Podemos estar satisfechos de haber cumplido con la obligación de una organización feminista y si no queremos que haya machismo en la sociedad tenemos que ser ejemplares a la hora de atajar cualquier tipo de conducta machista en nuestra organización", ha concluido.