Más Madrid registra una iniciativa para que se garantice el aborto en la Sanidad Pública madrileña

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, junto con diputadas del grupo parlamentario
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, junto con diputadas del grupo parlamentario - MÁS MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 28 septiembre 2022 12:20


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha registrado una iniciativa para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que garantice el aborto en la Sanidad Pública madrileña.

Coincidiendo con el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, junto con la diputada Loreto Arenillas han registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que las mujeres de 16 años puedan abortar sin necesidad del consentimiento paterno.

La iniciativa incluye, entre otras medidas, la creación de un Observatorio de los derechos sexuales y reproductivos para evitar el aumento de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), embarazos no deseados y otros efectos de la falta de información; proponen, además, que se constituya una mesa de seguimiento de la ley de Salud Sexual y Reproductiva nacional para garantizar que, una vez se apruebe en el Congreso, se aplique de manera en la Comunidad de Madrid.

"En los últimos meses hemos destapado la anomalía madrileña que ha sido denunciada por el mismo Defensor del Pueblo: el PP ha sustituido la ley por su dogma moral consiguiendo que en la sanidad pública no se practiquen interrupciones voluntarias del embarazo a aquellas mujeres que lo deseen. Quizás Ayuso casa más con Meloni que con el siglo XXI: por eso, desde Más Madrid proponemos soluciones concretas para proteger los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres", ha trasladado García.

Por su parte, Arenillas ha afirmado que desde Más Madrid llevan tres años investigando la situación del aborto en la Comunidad de Madrid y tras varias peticiones de información, preguntas parlamentarias en pleno y en comisión han concluido que en la región "no se garantiza el derecho al aborto". "Garantizar el derecho al aborto es garantizar el derecho a la vida y a la intimidad y seguridad de las mujeres", ha incidido.

Según ha explicado, con esta iniciativa pretenden revertir la "vulneración de derechos de las mujeres" y exigen al Gobierno que elimine "todos los obstáculos existentes" que tienen en la región para interrumpir su embarazo si así lo deciden.

Contenido patrocinado