El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Perpinyà; la portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Mónica García; y la diputada de Más Madrid, María Pastor Valdés, posan a su llegada a la Fiscalía
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Perpinyà; la portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Mónica García; y la diputada de Más Madrid, María Pastor Valdés, posan a su llegada a la Fiscalía - A. Pérez Meca - Europa Press
Actualizado: viernes, 18 febrero 2022 11:47

La formación ha pedido a Fiscalía contra Corrupción que investigue este contrato y ya analizan otros donde ven posibles irregularidades

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha presentado este viernes un escrito ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada para que investigue el contrato de emergencia vinculado al hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya que entiende que podría haber "cohecho" y "tráfico de influencias" y auguran que es "la primera piedra" de un caso mayor de corrupción.

Así lo ha precisado la portavoz, Mónica García en la entrada de la Fiscalía, donde ha indicado que la formación está investigando "más contratos" que podrían ser sospechosos de irregularidad.

En el texto registrado, al que ha tenido acceso Europa Press, la formación incluye sms anónimos recibidos en noviembre en el que se advertía del contrato en cuestión que ha desatado un cisma entre Ayuso y la dirección nacional del PP.

"Cuando ingresó los pagos de la CM hizo transfer por valor de 300.000 euros a Tomás Díaz Ayuso (...). El concepto de esas transferencias es intermediación Comunidad de Madrid (...) Pero si la intermediación ya sería delictiva, pagar un 25% del importe de un contrato significa que Alcazar es un testaferro de Tomás Ayuso", rezan parte de los mensajes enviados a Mónica García y al líder de Más País, Íñigo Errejón.

A renglón seguido, señala que el responsable jurídico de Más Madrid estudió estas informaciones "sin observar elementos suficientes para darle veracidad" como para elevarlas al Ministerio Fiscal.

García ha señalado en la puerta de la Fiscalía que lo que queda por dilucidar es si es "prevaricación, malversación, cohecho o tráfico de influencias", pero que se trata de el inicio de un caso de "corrupción más grande" que llevará a "imputaciones".

"No es la última vez que vendremos a Fiscalía porque ya estamos analizando otros contratos como los aviones, el Zendal o algunas de los contratos de emergencia", ha advertido la portavoz de Más Madrid.

Entiende que el hermano de Ayuso usó "o una empresa pantalla" con su amigo de testaferro o "hubo un claro caso de tráfico de influencias" porque "se ha llevado 280.000 euros en plena pandemia".

Así, cree que en el caso de que se confirme la conducta como un acto delictivo deberían declarar el hermano de la mandataria, la empresa y también "los que han hecho la contratación" porque "se estaban haciendo otros contratos" donde la diferencia del coste de la mascarilla era notable.

Considera además, que la Comunidad ha intentado elevar un "muro de opacidad" entorno a este tema que acabó derrumbándose con la comparecencia de Ayuso cargando contra la dirección de su partido.

Más noticias