Medio millar de personas se concentran frente al Ministerio de Agricultura contra el cambio climático

Concentración contra el cambio climático
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 14:22

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi medio millar de personas pertenecientes a varias organizaciones y partidos ecologistas se han concentrado este domingo frente a la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid para reclamar mayores esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Se trata de la Marcha Mundial por el Clima, una acción que ha sido convocada con motivo de la Cumbre del Clima, que reunirá el próximo 23 de septiembre a líderes de todo el planeta en la sede central de Naciones Unidas, en Nueva York, como respuesta a la llamada del secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

A la marcha convocada en Madrid ha acudido representación de Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF y EQUO, entre otras organizaciones. Precisamente, el portavoz de este último, Juan López de Uralde, ha afirmado ante los medios que el cambio climático es "un problema gravísimo, cada vez más urgente", cuando "se han batido todos los récords de concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera", ha explicado.

Además, el portavoz de EQUO ha querido poner en valor la simbología de hacer la marcha frente al Ministerio de Medio Ambiente, pues acusa al Gobierno de hacer "una política contraria a la lucha contra el cambio climático". "Están impulsando medidas como el fracking o las prospecciones petrolíferas en Canarias y Baleares, en lugar de apostar por las energías renovables, por el sol y por el viento" que es lo que más abunda en España, ha defendido.

Para finalizar, Uralde ha recordado los efectos que este cambio en el clima mundial lleva aparejados, como son "el aumento de las temperaturas, la destrucción de la banquisa polar en el Ártico, la desertificación, el cambio en el régimen de lluvias o la desaparición de especies", lo que da como consecuencia que actualmente "haya más refugiados por el cambio climático que por las guerras", ha finalizado.

Igualmente, al acto ha asistido la actriz Lluvia Rojo, quien ha leído un manifiesto en contra la práctica del fracking, el uso del petróleo y las nucleares, y "en defensa de la energía limpia para salvar el planeta".

Leer más acerca de: