Metro de Madrid, Principe pío, vías de metro, estación de metro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 15:56

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mejoras en las carreteras de la región, así como en L5 y L8 de Metro de Madrid, y la extensión de la cobertura 4G en el suburbano madrileño son algunos de los objetivos de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras en 2017.

Así consta en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017, que otorga un presupuesto de 1.664,4 millones a la consejería que dirige Pedro Rollán, que sube en un 3,9 por ciento su presupuesto para el año que viene.

En este ámbito, se mantendrán congeladas las tarifas y se ampliarán las bonificaciones para familias numerosas y personas con discapacidad.

Además, se extenderá la tecnología sin contacto a todos los títulos de transporte público del Consorcio Regional de Transporte de Madrid y se dará continuidad a la mejora de la red de metro, mejorando la frecuencia de los trenes y realizando actuaciones de conservación en las líneas 5 y 8.

También se va a ampliar la cobertura móvil 4G por toda la red de metro, se aumentará el número de estaciones con accesibilidad universal y se iniciarán las obras de construcción de la estación de Arroyo de Fresno, en la línea 7.

Asimismo, se está trabajando en la mejora del acceso en transporte público a la ciudad de Madrid y en atender las necesidades de servicio de nuevos desarrollos urbanos y de los ya existentes.

De esta manera priorizará la conservación de la red viaria con obras de refuerzo de firme en las carreteras regionales, se invertirá en la supresión de puntos negros y en la mejora de la seguridad vial de los motoristas.

En cifras, los costes de personal ascienden a 66,59 millones de euros; y los créditos para programación y desarrollo del transporte son de 1.231,99 millones, con una subida del 4,85 por ciento.

En este punto destaca la subida del 4,56 por ciento de la subvención a los usuarios del transporte, que asciende a 1.146, 94 millones. En esta partida se incluye el abono joven de 20 euros y el de diez euros para parados de larga duración.

Además, se dedicará un millón de euros a promoción de aparcamientos disuasorios.

En infraestructuras de carreteras y ferroviarias se gastarán 191,02 millones, la mayoría (110,23 millones) para gratuidad de peajes y carreteras. Sin embargo, destaca la subida del 25,83 por ciento hasta alcanzar los 38,97 millones de euros para conservación y mantenimiento de carreteras,

En materia de vivienda, se seguirá desarrollando el Plan Estatal de Vivienda a través de tres programas: Ayudas al alquiler, Fomento de la rehabilitación edificatoria y Fomento de regeneración y renovación urbana.

Se fomentará el mercado del alquiler a través del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid y el Consejo Arbitral del Alquiler. Además, la Agencia de Vivienda Social incrementará su parque de viviendas públicas y realizará reducciones de renta a sus inquilinos.

En total se destinarán 200,37 millones a vivienda, rehabilitación y realojos, con una caída del 4,30 por ciento y en cambio sube un 10,84 por ciento la inversión nueva en vivienda social situándose en los 74,66 millones.

Más noticias