Melchor anima a los niños madrileños a utilizar la imaginación, a ser ellos mismos y expresar su creatividad

REy Melchor en la Cabalgata de los Reyes Magos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/01/2019 20:56:32CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey Melchor, en nombre de Sus Majestades los tres Reyes Magos, ha animado a los niños madrileños que se han acercado a la Cabalgata de Reyes de la capital a que utilicen la imaginación, sean ellos mismos y que expresen su creatividad, que es donde está "la esperanza del futuro".

A su llegada al Palacio de Cibeles, donde la comitiva real ha sido recibida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Melchor, como portavoz de los Magos de Oriente, ha comenzado agradeciendo a los niños por recibirlos "con tanto entusiasmo en esta noche tan especial".

"Hemos hecho un viaje muy largo desde países lejanos, y hemos conocido lugares y gentes extraordinarias. Pero este año en Madrid nos sentimos especialmente contentos porque todas vuestras cartas, con las que habéis ayudado a construir nuestras carrozas, nos han acompañado en el recorrido de la Cabalgata. Muchos deseos juntos activan la magia, y eso es lo que habéis conseguido esta noche: llenar de magia las calles de Madrid", les ha dicho a los niños Su Majestad.

Asimismo, Melchor ha pedido a los niños que sean ellos mismos y que se sientan libres para expresar su creatividad y den "rienda suelta a la imaginación", disfrutando de su tiempo haciendo las cosas que más les gustan, les inspiran y les hacen soñar.

"¿Qué es lo que más os gusta hacer? Seguro se os ocurren muchas cosas: bailar, cantar, pintar o leer. En vuestra creatividad está la esperanza del futuro. En vuestros sueños está la capacidad para crear una ciudad más bella, más libre, y más solidaria", ha sostenido el Re Mago.

En esta Cabalgata, a su juicio, se ha podido ver "una representación de las artes: música, literatura, pintura, circo, cine y danza". "Todas ellas fruto de la imaginación de hombres y mujeres que, haciendo lo que les inspira, consiguen crear un mundo más bello. Esa capacidad, queridos niños, la tenemos todos. Esa sensibilidad mueve montañas, tiene magia", ha asegurado.

Su Majestad ha indicado que son los niños los que tienen el poder "de hacer realidad" aquello con lo que sueñan y, con ello, "construir un mundo mejor y contribuir a la felicidad de otras personas, sean como sean y vengan de donde vengan".

"Todos somos diferentes por eso todos somos iguales. No hay mayor satisfacción que conseguir hacer feliz a otra persona. Puede ser con un regalo, pero también con un gesto, una sonrisa o un abrazo. Esa es la gran lección que hemos aprendido a través de nuestro viaje por todo el planeta y la razón por la que cada año anhelamos llegar hasta vuestra ciudad y trasmitiros nuestro mensaje de Paz. Nuestra misión esta noche mágica no es otra que traer un poco de alegría a todas vuestras casas, de la manera en la que cada uno de vosotros habéis soñado", ha concluido el Rey Melchor.

Contador