Méndez cree que el requerimiento notarial de la Comunidad contra Salgado pretende "marear y distraer al personal"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 16:05

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, aseguró hoy que el requerimiento notarial presentado por el secretario general del Consejo de Gobierno, Salvador Victoria, para que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, se retracte de las declaraciones en las que acusaba al Ejecutivo autonómico de "actuar contra la salud de los madrileños" tiene como único objetivo "marear y distraer al personal".

Méndez, que fue preguntado por este asunto durante un acto de la campaña 'Imagina Carabanchel', organizado por el Partido Socialista de Madrid (PSM), aseguró: "Ya lo dije la semana pasada pero lo vuelvo a decir, se equivocan de estrategia y se equivocan de personas".

En este punto, aseguró que, "a día de hoy", sigue esperando las "disculpas" del Ejecutivo regional por "las injurias y las calumnias de las que la Delegación y el Cuerpo Nacional de Policía fueron objeto a raíz de aquella manifestación del día anterior", en referencia a la marcha convocada en Madrid el 25 de febrero por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la petición de dimisión que formuló el vicepresidente segundo, Alfredo Prada, quien calificó de "burla" el número de manifestantes (110.000) aportado por el Cuerpo Nacional de Policía.

"Sigo esperando y seguiré esperando esas disculpas por las injurias y las calumnias de las que fuimos objeto --manifestó Méndez--. El resto no me interesa, es para marear y para distraer al personal".