MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Manu Menéndez, ha defendido este martes la "honradez" y la "decencia" de la presidenta del Comité Electoral del PSM, Trinidad Rollán, que se enfrenta a un juicio por presunta prevaricación junto con el resto de concejales de la Corporación de Torrejón de Arzoz del año 2001 y ha añadido que confía en que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "no se deje contaminar por el juicio político paralelo del PP".
En su comparerencia tras la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Madrid, la portavoz socialista ha criticado el "ensañamiento" suscitado por ese juicio político y ha salido en defensa de su compañera de filas.
"No sé si los 14 concejales habrán cometido algún error, pero de lo que estoy segura es de que ninguno de ellos tiene ninguna acusación que tenga que ver con el beneficio personal ni el enriquecimiento. Se trata de una decisión de carácter administrativo. Conozco a Rollán y es decente y honrada y las decisiones las tomó pensando en el bien de su ciudad", ha manifestado.
Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara de Vallecas, David Pérez, ha asegurado que "no es sólo Torrejón" sino que "en este momento, Tomás Gómez tiene muchos frentes judiciales abiertos y un número importante de altos cargos socialistas imputados por presuntos delitos que, en ocasiones, son muy graves".
"Que la mano derecha del señor Tomás Gómez, que va a dando lecciones a los demás, esté imputada y siendo juzgada por un tema gravísimo es algo insólito y de una gravedad muy importante. Aconsejaría al señor Gómez que tuviera un mínimo de coherencia y que lo que exige a los demás lo practicara en su propia casa", ha dicho Pérez, para quien "no se entiende que lo que el juez llama prevaricación, el líder del PSM lo equipare con una multa de tráfico para restarle importancia". "Eso es faltar el respeto a los ciudadanos", ha añadido.
DAÑO PATRIMONIAL
El portavoz popular ha dicho que "lo que hay que pensar es si se ha producido un daño patrimonial al municipio y si hay unos terrenos que han sido fruto de un acuerdo sin valorarlo antes económicamente para saber si lo que se da y lo que se recibe a cambio es justo y respeta los intereses de la localidad".
Pérez ha ironizado sobre este asunto subrayando que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad "tiene tantos cargos de confianza imputados e involucrados en todo tipo de escándalos, que cada vez que tenga que reunir un comité, va a tener que coordinar su agenda con las agendas judiciales de los miembros de su partido"".
"Igual es por eso por lo que el señor Gómez está desaparecido. A este paso se van a trasladar las reuniones de los comités que intentó hacer en la Asamblea a las inmediaciones de los juzgados", ha concluido.