Menéndez dice a Aguirre que hoy se ha demostrado que los alcaldes del PSOE "están en plena forma"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:49

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, le recordó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "lejos de estar en vías de extinción, hoy se ha demostrado que los alcaldes (socialistas del Sur de Madrid) son alcaldes en plena forma que luchan por sus ciudadanos" y que han conseguido su objetivo.

Menéndez, que se acercó a la Puerta del Sol para recibir a los siete ediles de Aranjuez, Fuenlabrada, Pinto, Parla, Leganés, Getafe y Alcorcón, aseguró a Europa Press que Aguirre se ha visto forzada a recibir a los ediles como demuestra el hecho de que su grupo haya llevado dos veces una pregunta sobre el Plan Estratégico del Sur a la Asamblea de Madrid "y las dos veces ha despreciado recibir a los alcaldes y abordar juntos la creación de empleo en estos siete municipios".

"Lamentablemente, en la Comunidad de Madrid, para conseguir que Aguirre reciba a alcaldes democráticamente elegidos por los ciudadanos, se tiene que recurrir a este tipo de acciones reivindicativas cuando, en una relación de cooperación institucional entre administraciones, debería haberles recibido hace mucho tiempo porque representan a más de 1 millón de ciudadanos", indicó.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, también acudió a recibir a los alcaldes a la Puerta del Sol. En declaraciones a Europa Press, Lucas se alegró de la reunión convocada para las 9 horas de mañana viernes "porque es incomprensible" que la presidenta regional no les estuviera recibiendo.

"Las propuestas que han traído van a ser de mucho interés para revitalizar una de las zonas que más sacudidas ha recibido por parte del desempleo y de la crisis", manifestó Lucas, para quien es "evidente" que la presidenta regional "se ha visto forzada a recibir" a los alcaldes socialistas del Sur de Madrid.

"Lo que no entiendo es cómo es posible que si los alcaldes de ciudades tan importantes de su región le piden una reunión, ella se niegue. No deberían ocurrir estas cosas en democracia. Lo importante es que puedan trasladarle sus protestas para revitalizar una zona que lo necesita. El estilo de Aguirre es no preocuparse de lo que pasa en Madrid. Parece que tiene la creencia de que si las cosas van mal, a ellos políticamente les va a ir bien", concluyó.

Contenido patrocinado