Mercadona estrena su nuevo modelo de tienda eficiente con mejoras medioambientales en Leganés

Mercadona reabre un supermercado en Badajoz tras adaptarlo a su nuevo modelo de tienda eficiente
MERCADONA - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2019 13:55

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha estrenado este jueves su nuevo modelo de tienda eficiente con mejoras medioambientales en Leganés tras una reforma integral e invertir 2 millones de euros.

Según ha informado la cadena, la nueva tienda contará con una plantilla de 41 trabajadores y presenta novedades en todas las secciones y mejoras a nivel medioambiental, tecnológico y de servicio, para optimizar la experiencia de compra de los clientes.

Así, el nuevo supermercado reabre en la calle Trigo, 2 tras haber realizado las obras con la participación de 42 proveedores y el trabajo de 354 personas durante la fase de reforma. Además de garantizar la plantilla anterior de 39 personas, la nueva tienda ha generado 8 nuevos puestos.

El establecimiento abre con el nuevo modelo de tienda que "refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes".

Para ello, cuenta con novedades como un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección "Listo para Comer", que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Junto a esto, se acompañan bebidas frías o café caliente y se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

También dispone de otras mejoras como una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

De esta forma, cuenta con 1.568 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones. De la misma manera, han apostado por espacios amplios diáfanos para facilitar la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

TECNOLOGÍA PARA TRABAJADORES Y AHORRO

En cuanto a los trabajadores, para facilitar sus tareas diarias se han incluido medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, la nueva tienda de Mercadona está conectada tecnológicamente mediante la integración de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que compartir información desde cualquier sección de la tienda. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, con la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Asimismo, se cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 171 plazas para clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona cuenta con 185 tiendas en la Comunidad de Madrid y una plantilla de 10.300 personas.

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