Mercadona reabre su supermercado de Rivas-Viciamadrid, tras invertir 2,4 millones y convertirlo en una tienda eficiente

Publicado: miércoles, 17 julio 2019 10:24

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mercadona reabre este miércoles su supermercado de Rivas-Vaciamadrid, situado en la Calle César Manrique, 2, tras convertirlo con una reforma integral en una nueva tienda eficiente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este supermercado ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros y la participación de 30 proveedores que han dado empleo a 215 personas durante la fase de reforma. Además de garantizar la plantilla anterior de 44 personas, se han generado 7 nuevos puesto de trabajo estables.

Abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona que, desde la empresa aseguran, "refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los
proveedores y la sociedad".

Entre las novedades que estrena está un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, "prácticamente se duplica". Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Rivas-Vaciamadrid dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.518 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

OTRAS MEJORAS

Por otra parte, este nuevo supermercado incluye "múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos", entre ellas el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Desde Mercadona han detallado que la tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de "una mayor comodidad en sus momentos de descanso", así como un comedor más equipado y unas taquillas personales "más amplias y cómodas".

Además este nuevo supermercado está conectado tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a "la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente".

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 21 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 74 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

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