Los mercados de San Miguel, Chamberí y San Fernando conjugan este sábado showcooking y música en 'Noche Estrella Damm'

Tapas
Europa Press - Archivo
Publicado 16/11/2018 11:41:07CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los mercados de San Miguel, Chamberí y San Fernando ofertan este sábado su tapa 'estrella' en la 'Noche Estrella Damm' a través de diversos showcookings de la mano de los chefs Juanjo López, Pepa Muñoz y Javier Aranda, junto a música de diversos artistas.

Esta cita con la gastronomía y "el mejor producto de mercado" se celebrará de 20 a 23.30 horas en estos tres mercados de la capital.

Muñoz, López y Aranda elaborarán sus tapas inspirándose en la cocina "de ahora y siempre"; una sinergia entre lo vanguardista y lo tradicional que trata de retomar una filosofía tan característica como la de los mercados tradicionales.

De esta manera, Pepa Muñoz, de 'El Quenco de Pepa', estará presente en el Mercado de San Miguel con su tapa de Taco de tomate con anchoa y crema de queso curado. Juanjo López lo hará en el Mercado de San Fernando con la tradicional 'Gilda'.

Por su parte, el chef Javier Aranda ofrecerá su peculiar Bocata de calamares en el Mercado de Chamberí.

Los asistentes podrán descubrir el proceso de elaboración de la tapa y su maridaje con la cerveza Estrella Damm. Para completar la oferta, la música también estará presente en este evento. De esta manera, artistas como El Último Vecino, Lidia Damunt o la dj Flaca pondrán el ritmo a la noche.

ESTRELLA DAMM Y LA GASTRONOMÍA

El vínculo de Estrella Damm con la gastronomía se traduce "en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad", han explicado desde la compañía.

Así nacieron, por ejemplo, las rutas de tapas en ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Murcia, Miami o Lisboa, además de unas jornadas gastronómicas con productos únicos, como el bacalao o el arroz.

Hoy en día, Estrella Damm sigue elaborándose con la receta original de 1876, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, 100 por ciento ingredientes naturales.

Contador