MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mercamadrid ha elaborado una campaña para promocionar entre la ciudadanía la calidad y beneficios para la salud que aportan los productos frescos ofertados en el comercio de proximidad de cara a la campaña de Navidad, una iniciativa que se sustenta en la estrategia de la entidad para "abrirse" a la sociedad.
Así lo han indicado el director general de Mercamadrid, David Chica, y el director general adjunto, José Ramón Sempere, para informar sobre las características de la campaña basada en slogan: "El producto fresco no cae del cielo" con varios tipos de ilustraciones.
Para ello, se han elaborado unos videoclips de animación a los que se puede acceder desde Internet, cartelería, 'mupis' e incluso 'merchandising' que difunden los propios distribuidores para fomentar el consumo de estos productos "de calidad" en los mercados municipales y comercios de proximidad. El coste de la campaña se estima en casi 16.000 euros.
Se trata de una actuación para dinamizar por un lado al comercio urbano de proximidad y mostrar por otro el valor añadido de los distribuidores y mayoristas, reforzando el "sello de calidad" de los productos que presentan. Ello, unido al fomento de la alimentación saludable entre la población.
La campaña, que busca potenciar el consumo de productos frescos en un periodo clave para el sector, se intensifica en Navidad y está teniendo buena acogida, como revela una media de 13.000 impresiones diarias a través de las redes sociales.
La iniciativa forma parte del plan estratégico de Mercamadrid que busca "la apertura" del mercado a la sociedad con su apuesta por la innovación, la sostenibilidad ambiental y el valor de los productos de temporada.
Mercamadrid cuenta con una extensión de 2,2 millones de metros cuadrados y su área de influencia comercial es de 12 millones de consumidores. Radican en el recinto más de 800 empresas instaladas y genera más de 8.000 empleos directos y 30.000 indirectos. A su vez, transitan una media de 25.000 personas al día por sus instalaciones.
Para esta temporada, se espera un crecimiento del 5 por ciento en la comercialización con respecto al año pasado y se ha registrado un incremento en las exportaciones en las empresas que operan en Mercamadrid.
Para esta Navidad, según exponen los responsables de Mercamadrid, seguirán siendo productos 'estrella' el marisco, el salmón, el cordero o la merluza. No obstante, las empresas han diversificado más su oferta y ofrecen otras variedades de alimentos.
A su vez, Sempere ha aseverado que en materia de innovación se han dado pasos importantes y ha señalado que se han captado proyectos empresariales valorados en 30 millones de euros y que generarán 500 empleos directos.
Tanto el director general de Mercamadrid como su adjunto han detallado también un impulso a la sostenibilidad y de respeto al medio ambiente a través de un acuerdo con las empresas para valorizar y separar mejor los residuos, de cara a generar menos traslados a Valdemingómez y reducir emisiones contaminantes con ello.
Otra acción de difusión de la labor de Mercamadrid es un programa de visitas para conocer la actividad del mercado que se lanzó en septiembre y tiene ya reservas hasta mayo. Además, se impulsó recientemente una carrera popular por las instalaciones con la participación de 2.000 corredores.