Publicado 24/11/2022 12:59

Mercedes González: "Debemos estar con Irene Montero como lo que es, un símbolo del ataque hacia todas las mujeres"

Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero (4i); la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (5i); el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (6i); la ministra de Sanidad, Carolina Darias (8i); el alto Comisionado para la Lucha contr
Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero (4i); la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (5i); el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (6i); la ministra de Sanidad, Carolina Darias (8i); el alto Comisionado para la Lucha contr - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha apoyado este jueves a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras los comentarios machistas que sufrió ayer por parte de una diputada de Vox en el Congreso, y ha afirmado que todos deben estar con ella porque "es un símbolo del ataque que se está produciendo a todas las mujeres en su conjunto".

La parlamentaria de Vox Carla Toscano afirmó ayer en el Pleno que tras afirmar que el único mérito de la titular de Igualdad es "haber estudiado en profundidad" a Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno de coalición, lo que provocó una gran revuelo en la Cámara baja y la respuesta de Montero de estar sufriendo una "violencia política".

González ha señalado esta mañana, preguntada por este tema por los periodistas, que "las mismas lágrimas que vertió la ministra, las vertió ella en su casa". "Hemos pasado todos los límites. La sociedad afortunadamente está a años de luz de lo que se ve en el Congreso y otras Cámaras. Todo mi apoyo a Irene Montero. Creo que es bastante ya más que machismo. Creo que es un ataque como el que sufrió Bibiana Aído cuando fue ministra de Igualdad y creo que en el objetivo del machismo y las fuerzas retrógradas y del fascismo, atacar a las mujeres. Montero es el símbolo de todo ello", ha esgrimido.

"Todas las mujeres y hombres deberíamos estar con ella hoy y pedir, como bien hizo la presidenta del Congreso, que cesen ya esa imagen y esos comentarios. Todos debemos estar con Irene (Montero) como lo que es, un símbolo del ataque que se está produciendo a todas las mujeres en su conjunto", ha finalizado la también secretaria de los socialistas de la capital.

Contador

Más información