La Mesa de la Asamblea traslada la queja del PP a un diputado socialista por un meme de Cifuentes

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 17:28

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea ha trasladado al diputado socialista Juan José Moreno Navarro la queja presentada por el PP por hacer un montaje fotográfico de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, durante el debate sobre el estado de la región.

El PP había registrado una queja formal dirigida a la Mesa de la Asamblea en la que pedía la "reprobación" de la conducta del diputado socialista alegando que el meme "es ofensivo a la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, principalmente por el hecho de representarla empuñando un arma sin entrar en la enumeración de otros detalles de mal gusto".

Además de acusar al diputado socialista de "dejación de las funciones propias de un representante de los ciudadanos en la Cámara autonómica", los populares le achacaban en su escrito de queja la vulneración del artículo 26 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, al entender su actitud "incompatible con la cortesía parlamentaria".

Sin embargo, la Mesa de la Asamblea, en su reunión de este lunes, se ha limitado a tomar conocimiento de la queja y trasladársela al diputado y a su grupo parlamentario, sin proponer ninguna medida disciplinaria, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Desde el Grupo Popular han cuestionado la decisión de la Mesa. "Nos sorprende y nos parece poca cosa que la Mesa de la Asamblea se limite a dar traslado del escrito", han señalado fuentes del PP consultadas por Europa Press.

"Nos gustaría que, al menos, la Mesa hubiese elaborado un escrito propio apercibiendo al citado diputado y recordándole cuáles son las normas de cortesía parlamentaria propias de su condición de diputado y de respeto a los ciudadanos a los que representa", han agregado.

Al igual que en su escrito, desde el PP se plantean "qué pensarán los ciudadanos sobre una persona elegida para representarles, que cobra por ello, y que en el debate más importante del año se dedica a hacer montajes fotográficos de la Presidenta regional, a la que representa con un arma".

Asimismo, se preguntan "qué pensarán los jóvenes estudiantes que ven al portavoz de educación del PSOE sin atender durante una sesión parlamentaria y haciendo montajes fotográficos de mal gusto".

Por su parte, el miembro de la Mesa a propuesta del Grupo Socialista Modesto Nolla ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "no entra dentro de las funciones de la Mesa calificar las actuaciones de los diputados" y que el procedimiento de reprobación "no está previsto en el reglamento".

Asimismo, ha negado que el montaje fotográfico pueda constituir una vulneración del artículo 26 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, ya que este artículo, que habla de la cortesía parlamentaria, se refiere, a su juicio, a las intervenciones en la Asamblea.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado