Metro y los comerciantes no llegan a un acuerdo y mantienen las discrepancias sobre el pago del alquiler de 13 locales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 19:17

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid y la Asociación de Comerciantes de Metro de Madrid siguen manteniendo discrepancias sobre el pago del alquiler de 13 locales en el suburbano, después de la reunión celebrada esta mañana sobre esta cuestión.

Concretamente, el suburbano manifiesta en un comunicado que la asociación de comerciantes se niega a cumplir el plan de pagos que ellos mismos solicitaron a la compañía y exige el cumplimiento de esas condiciones para que abonen 400.000 euros que, según Metro, adeudan.

Por su parte, la asociación de comerciantes acusa, en otro comunicado, al Consejo de Administración de Metro de Madrid de negarse a cualquier tipo de negociación. Los comerciantes se quejan del "rechazo absoluto de los planes de viabilidad presentados y de cualquier otra vía de negociación", ha declarado la portavoz, Pilar Arteaga.

Por esta razón, la Asociación ha convocado una Asamblea General para el próximo jueves, 19 de julio, en la que denunciarán "los sistemáticos incumplimientos, el acoso, la persecución y la desacreditación pública de los que son víctima los comerciantes del Metro".

Por su lado, Metro explica en otra nota que "es necesario que los arrendatarios de trece locales comerciales que desarrollan su actividad en Metro regularicen los pagos con la compañía antes del 3 de agosto", apuntan.

En el caso de incumplimiento de estos pagos, tendrán un plazo posterior de una semana para abandonar los locales. Arteaga, ante esto, explica "que no podrán hacer frente a la cuantía, pero harán todo lo posible por no irse, además, cuentan con el apoyo de varios sindicatos como UGT".

Según Metro, la deuda contraída por este grupo de empresas con el suburbano asciende a más de 400.000 euros. Los representantes de la Asociación, sin embargo, han vuelto a exigir una renegociación de los pagos.

Metro ha puesto de manifiesto "que ya en mayo de 2011 la compañía accedió a asumir las condiciones de pagos que pedían los trece locales, condiciones que posteriormente fueron también cambiadas en octubre del mismo año a petición de los propios comerciantes, recogiéndose en ambas ocasiones todas las facilidades que ellos mismos pedían, entre ellas, una reducción de la cuota de alquiler del 29 por ciento como media".

Los comerciantes desmienten esta reducción, agregando que "sólo han tenido en cuenta la caída del fujo por estaciones, a unas se les ha bajado más que a otras, incluso en algunas no se les ha bajado nada".

Por último, Arteaga añade que tras la oposición de Metro ante cualquier tipo de negociación "la Comunidad de Madrid puede provocar el cierre de medio centenar de comercios del Metro y el despido de sus 700 trabajadores".

Durante los próximos días la AACMM se reunirá con los sindicatos, los partidos políticos y la Plataforma para la Defensa del Comercio de Madrid con el fin de desarrollar acciones conjuntas.

Contenido patrocinado