Metro estima que necesitará 13 trenes, 15 maquinistas y 3 supervisores comerciales más para la ampliación de la L3

Metro crecerá hasta 2028 en 40,5 km por las ampliaciones de líneas, con 2.000 millones de inversión

Archivo - Estación de Metro El Casar
Archivo - Estación de Metro El Casar - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 19 noviembre 2021 9:41

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid estima que necesitará un total de trece trenes, quince maquinistas y tres supervisores más para ajustar el servicio tras ejecutar la ampliación de la L3 hasta El Casar, en Getafe.

Así lo ha precisado la consejera delegada del suburbano, Silvia Roldán, en la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, donde ha matizado que estos cálculos podrán experimentar variaciones conforme avance la obra. Sobre los trenes, ha indicado que actualmente hay "suficientes" en reserva para absorber esta ampliación, concretamente se cuenta con 30 más.

En el caso del crecimiento de la L5 de Alameda de Osuna hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, las necesidades serán similares a las de la L3.

Al hilo, ha indicado que los planes de Recursos Humanos y de compra de material rodante contemplan "todas las necesidades" que se derivarán de estas obras, así como de la L10 y la L11. Esta última es "más complicada" de calcular, ya que está contemplada por fases que arrancarán el último trimestre de 2022.

Estos cálculos preliminares se elaboran en base a los "parámetros actuales" de demanda de estas líneas y contemplan además del número de trenes o personal, cuestiones como las necesidades de la nueva infraestructura o los "túneles de enlace" para los vehículos auxiliares.

La Comunidad de Madrid prevé que hasta 2028 la red de Metro de Madrid crezca en 40,5 kilómetros con las ampliaciones de las líneas 3, 5, 10 y 11, que contarán con un presupuesto total de 2.000 millones de euros.

"El Plan sufre muchas actualizaciones por los períodos largos de estos trabajos. Es preciso que en esta etapa de estudio de los requisitos de operación se cuente con toda la información, que puede ser modificada por el dimensionamiento o demanda de uso", ha remarcado.

Contenido patrocinado