Metro lanza una campaña para que los usuarios aprovechen su recorrido para hacer deporte

Actualizado 26/02/2009 13:42:10 CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha lanzado una campaña a través de carteles e indicadores en las estaciones más transitadas para animar a los usuarios a aprovechar su recorrido por el suburbano para realizar ejercicio con el fin de viajar por la red de una manera más saludable, informó hoy la empresa que gestiona el suburbano.

Se les propone subir a pie las escaleras o caminar en lugar de coger los pasillos rodantes como opción con la que liberar estrés y quemar calorías. Se trata de que los clientes se olviden de ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes para que mejoren su calidad de vida con hábitos más saludables.

Con esta idea, se han instalado en suelos, escaleras, columnas y pasillos indicaciones con el objetivo de que los trayectos se conviertan en una forma de hacer ejercicio, liberar tensiones y reducir el estrés. El viajero podrá elegir entre hacer su recorrido sin más o hacerlo de una forma saludable.

La campaña lanzará mensajes que muestren directamente el beneficio de hacer ejercicio físico explicando que; reduce el estrés, previene enfermedades cardiovasculares, quema calorías y mejora el estado mental y físico.

UNA NUEVA FORMA DE VIAJAR

Así, los viajeros encontrarán en las 20 estaciones más transitadas de la red este tipo de propuestas, con las que pueden introducir en su actividad diaria y sin perder el tiempo, una nueva forma de viajar que ayuda a reducir calorías y mejorar la fuerza o la resistencia muscular.

Durante los dos primeros días se entregará a los viajeros folletos informativos para que sepan en que consiste la iniciativa, cómo y dónde llevarla a cabo.

Metro ofrece a todos sus usuarios una oportunidad original y diferente para hacer ejercicio desde que se entra hasta que se sale de las instalaciones. su apuesta por el deporte quedó patente ya con el torneo de MetroPadel o con el Campus de baloncesto Metro Garbajosa.