Metro reforzará el servicio este jueves, viernes y domingo de Semana Santa hasta un 150% en horas puntas

Metro reforzará el servicio este jueves, viernes y domingo de Semana Santa hasta un 150% en horas puntas
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 17/04/2019 12:55:59CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid reforzará su servicio este jueves, viernes y domingo de Semana Santa hasta un 150 por ciento a partir de las 18 horas, cuando se espera una mayor afluencia de viajeros por la celebración de procesiones en la capital.

Así lo ha confirmado este miércoles la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, tras visitar el Puesto de Mando de Metro de Madrid, donde ha explicado el dispositivo especial que va a llevar el suburbano en los días festivos de la Semana Santa.

Concretamente, el refuerzo se realizará en las líneas 1, 2, 3, 5, 6 y Ramal, es decir, las líneas que se verán afectadas por la celebración de procesiones.

Así, el 18 de abril, Jueves Santo, se reforzarán estas líneas con un incremento del número de trenes que alcanzará el 100 por ciento hasta que finalice el servicio. El Viernes Santo se realizará un refuerzo de las líneas 1, 2, 3 y Ramal que alcanzará hasta el 150 por ciento en la línea 2 de Metro. En cuanto al domingo, se aumentará el servicio también como consecuencia de la operación retorno en las líneas 1 y 6, donde se sitúan los principales intercambiadores de la capital, que se aumentarán hasta en un 14 por ciento.

En este sentido, Gonzalo ha señalado que en los días de Semana Santa se recibe una gran afluencia de vecinos de otros municipios y de otras partes del país por lo que han realizado un refuerzo de Metro en las líneas con mayor afluencia.

Además, ha ofrecido los datos registrados hasta el momento que muestran que se ha obtenido un 28 por ciento menos de afluencia en las horas puntas en estos días de la semana y un 40 por ciento menos de actividad del suburbano. Además, se ha obtenido un 5 por ciento más de actividad con respecto a la Semana Santa del año pasado.

"Lo que vamos a hacer es darles todas las posibilidades a los madrileños que quieran acudir a los procesiones", ha apuntado la consejera.

En cuanto a la huelga prevista en el suburbano para este jueves, viernes y sábado, coincidiendo con las celebraciones de Semana Santa, la consejera ha explicado que "no va a tener incidencia" en el servicio ya que las horas "no son las mismas" en las que habrá mayor cantidad de viajeros.

Por último, ha resaltado que "es compatible" el derecho de huelga con la prestación de servicios mínimos que "se están respetando como suele ser lo habitual".

Contador