Metro reforzará los trenes de la línea 2 hasta un 175% y también subirá la dotación en la 1, 3, 4, 5 y 10

Metro De Madrid
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 mayo 2014 13:15

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid reforzará todas las líneas y estaciones afectadas por los eventos de la final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, así como las posibles celebraciones posteriores, y por ello incrementará hasta un 175 por ciento el número de trenes de la línea 2 tras el partido.

En previsión de que estos actos sean multitudinarios, el suburbano ha aumentado la dotación de trenes para las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 antes y después de que comience el partido, ya que ambos estadios abrirán sus puertas para que los aficionados puedan ver los partidos a través de pantallas gigantes, aunque las celebraciones en cualquier caso serán en puntos cercanos a las líneas 1,2 y 4 (al tener las estaciones más cercanas a las Plazas de Cibeles y Neptuno).

Al día siguiente, si gana el Real Madrid, el equipo acudirá a celebrarlo a diferentes puntos de la capital y acabará en el estadio Santiago Bernabéu con una gran celebración por lo que también se refuerza la línea 10 que duplicará su número habitual de trenes respecto a un domingo habitual, según explica el suburbano.

En caso de que gane el Atlético de Madrid, la celebración se llevaría a cabo el lunes con visita incluida a la Plaza de Neptuno y al Vicente Calderón, lo que implicaría el refuerzo de varias líneas: 1, 2, 3 y 5 llegando en algunas a reforzar en más de un cien por cien su número de trenes.

También se ha aumentado el número de personal de Metro y de seguridad en aquellas estaciones donde se prevé mayor afluencia de viajeros como son: Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu, Tribunal, Pirámides, Atocha, Atocha Renfe, Banco De España y Retiro.

Al margen de las previsiones, Metro de Madrid ha creado un dispositivo especial por el que estará controlando en tiempo real cada una de las líneas y estaciones que pueden verse con mayor número de viajeros para actuar de forma inmediata en el caso de que fuera necesario tanto apara aumentar trenes como personal.