El miércoles comenzarán los espectáculos de danza dentro del festival Los Veranos de la Villa

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:29

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de los Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez, junto a la directora del Centro Cultural de la Villa, Mora Apreda, presentó hoy los espectáculos programados para el mes de julio, donde siete compañías presentarán sus trabajos coreográficos en la Sala Guirau.

Además, este año el escenario se amplía a la Plaza de Colón, donde cuatro compañías bailarán al aire libre, y a la Sala II, en la que se realizarán debates con carácter de tertulia y proyecciones de películas relacionadas con el mundo de la danza.

'Amaramalia' es el espectáculo que inaugurará el día 5 el festival de los Veranos de la Villa. La Companhia Portuguesa de Bailado Contemporáneo presenta por primera vez en Madrid esta coreografía con la que su director artístico, Vasco Wellenkamp, rinde tributo a la más grande representante del fado portugués, Amalia Rodrigues.

Los días 8 y 9 estará la compañía Nafas Dance Company con 'Good night Amadeus'. En este espectáculo, Patrick de Bana combina occidente y oriente a través de la música de Mozart y sonidos de raíz árabe para llegar a las puertas del imperio otomano y los jardines secretos del Serrallo.

BALLET CLÁSICO

El ballet clásico vendrá de la mano de María Giménez que presentará, junto a su compañía Ballet Clásico Arte 369, las coreografías: Las Sílfides, Pas d Paysans (Giselle), El lago de los cisnes y Diana y Acteón (días 14, 15 y 16).

Por otro lado, los días 19 y 20, Nats Nus Danza presentará Limit. El espectáculo dibuja las líneas maestras del comportamiento hacia los individuos, colectivos e instituciones. En esta obra, el coreógrafo catalán, Toni Mira, pretende despertar un conjunto de sensaciones que nos hagan ver la realidad, desde una nueva perspectiva.

Larumbe Danza-Centro de Creación Coreográfico de Coslada y su espectáculo 'Sólo diez años ya' estarán en la Sala Guirau los días 22 y 23 de julio. Juan de Torres ha contado, en esta ocasión con los coreógrafos Cesc Gelabert, Teresa Nieto y Daniela Merlo, que nos conducen por los caminos del tiempo, el devenir y lo cíclico de la vida.

Los días 26 y 27 habrá un programa doble a cargo de la Compañía de Danza Española Mayte Bajo con su espectáculo 'En clave de danza española' y Miguel Ángel Berna Compañía Residente de Zaragoza, que presentará 'Mudéjar'. En Danza de primera, el día 29, participarán los ganadores de los Certámenes Coreográficos de España.

DANZA EN LAS 4 ESQUINAS DE COLÓN

La plaza de Colón es este año escenario de algunas de las compañías de danza que participan en los Veranos de la Villa. De esta forma los madrileños podrán disfrutar de estos espectáculos de forma gratuita.

El domingo la compañía R.E.A. Danza presentará 'Invasión urbana'. La compañía concede un papel muy importante al uso de los elementos escenográficos y al espacio que les rodea. '¡iMpOsiBles!' es el espectáculo que David Fernández recreará el día 11. Megaló-Teatro Móvil, con coreografía y dirección de Nicolas Rambaud presentará 'Paréntesis verde' el día 18 de julio.

El día 24 de julio, cierra el ciclo de danza en la plaza de Colón Las 24 (cuando uno quiere y el otro no), presentado por Chloé Brolé y Marco Vargas. Donde se muestra lo que ocurre cuando pasa y de lo que pasa cuando no ocurre.

SALA II

Finalmente, en la Sala II se realizarán un ciclo de proyecciones de películas y una serie de debates con carácter de tertulia en los que participarán profesionales, críticos, periodistas, entidades privadas y públicas del mundo de la danza. La entrada será libre hasta completar el aforo.