Miguel Ángel Solá juega con el amor y desamor a través del hilo telefónico en 'Como por un tubo'

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:18

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actor Miguel Angel Solá regresa a la escena madrileña con la obra 'Como por un tubo', una historia "telefónica" en tono de "comitragedia" en dos actos, centrada en el amor y desamor que sufre un artista polifacético llamado Alberto Carlos Bustos. La obra se podrá ver el Teatro Infanta Isabel de Madrid a partir del 6 de marzo.

Con este montaje, el Teatro Infanta Isabel se convierte por dos horas en un estudio de radio del Buenos Aires de 1950 en donde se narra una telenovela, protagonizada por el propio Bustos y sus problemas amorosos. "Lo único que queremos en esta vida es querer y que nos quieran", señala la actriz Graciela Baquero.

La compañía 'La típica en leve ascenso', que dirige e interpreta este montaje, accedió casi por azar a la ingente documentación autobiográfica del poeta y compositor Alberto Carlos Bustos, y han convertido su historia y tragedia en pequeñas piezas teatrales. En este sentido alegan que éste es su 18 espectáculo partiendo de los legajos encontrados.

Respecto al título, Miguel Ángel Sola explica que es una expresión típica argentina, que alude a cuando se habla por teléfono. No obstante, decidieron mantener este título en España por lo "absurdo" del asunto y la cantidad de opciones a las que puede hacer alusión.

TEATRO EN MOVIMIENTO

Solá añade que en el espectáculo, el público podrá ver personajes que bailan, canciones, títeres, sombras e incluso algún fantasma, hasta lograr crear "teatro en movimiento", ha precisado el actor.

Por su parte, Graciela Barquero señala que 'Como por un tubo es una historia de amor "muy sutil y abierta para todo el mundo", porque "los problemas de amor y desamor son iguales aquí y en la Patagonia", alega. Junto a Miguel Ángel Solá y Graciela Baquero completan el elenco Daniel Giménez, Carlos Morera y Enrique Quintanilla.