Miles de madrileños optan por la comida preparada en Navidad para disfrutar más tiempo de los seres queridos

Actualizado: lunes, 24 diciembre 2012 14:38

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miles de madrileños han optado estas Navidades por comprar el menú de cena de Nochebuena y comida de Navidad en establecimientos de venta de comida preparada para evitar salir de casa para ir al mercado y pasar después horas en la cocina con el fin de invertir este tiempo en los seres queridos que en estas fechas se reúnen en sus casas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el responsable de hostelería de El Corte Inglés de Castellana, Luis López, ha remarcado que hoy quizá sea el día "más fuerte de venta de platos preparados" ya que es una fecha en la que los clientes quieren "aligerar su carga de trabajo" para poder estar más tiempo con la "familia". "Se relajan y no están tan pendientes del menú", ha apuntado.

Así, en los establecimientos de El Corte Inglés, los consumidores pueden encontrar todo tipo de platos elaborados "siempre" con productos "frescos": entradas frías, calientes, primeros y segundos platos. Desde ensaladas y croquetas variadas hasta un cochinillo o cordero asado con sus correspondientes postres, todo muy "casero y tradicional".

Este año, El Corte Inglés ha confeccionado dos menús, uno más económico que otro, para que los consumidores no tengan que hacerlo ellos mismos. "Mi cena la he preparado aquí. Me la llevo directamente no sólo para no tener que elaborarla, sino para no fregar los cacharros. La calidad y la garantía que ofrecemos ni siquiera en una propia casa la puedo preparar", ha destacado.