COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una representación política, diplomática y policial de Angola ha visitado la mañana de este jueves el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano los recursos y potencialidades de este servicio de cara a la implantación de centros de coordinación similares en este país hispanoamericano, ha informado el Gobierno regional.
La delegación ha estado encabezada por el ministro del Interior de Angola, Sebastián José António Martins, que ha estado acompañado de otros representantes de su ministerio y de su embajada en España, así como del director de la Policía Judicial angoleña.
El director gerente del Teléfono de Emergencias, Eduardo San Román, junto con el director del Centro, Alejandro Martínez, han explicado con detalle la dinámica de este servicio de emergencias a los responsables políticos y policiales ecuatorianos.
De especial interés ha sido para estos el conocimiento de los mecanismos de gestión de las llamadas y la plataforma tecnológica que les asiste, así como los protocolos que ha sido necesario generar para la integración de todos los servicios de emergencia en un número único, el 112.
Los representantes angoleños han destacado el importante valor añadido que supone la gestión de las llamadas de emergencia a través de un solo número sin menoscabo de la independencia operativa de todas las agencias que participan de esa globalidad.
Durante el recorrido por las instalaciones del 112, sus responsables han destacado también como elemento relevante el conocimiento sobre la tecnología de localización del llamante. El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid dispone de la tecnología precisa para la localización exacta de las llamadas realizadas desde teléfonos fijos y una localización muy aproximada de las llamadas efectuadas desde los terminales móviles. Hoy por hoy las llamadas desde móviles suponen cerca del 60 por ciento del total.