Los mitos de Hollywood conquistan el 'Madrid de las Estrellas'

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 13:41

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Ediciones La Librería publica la obra 'Madrid de las Estrellas', de Alberto Gil García y Pilar Alonso Zorrilla, que incluye anécdotas sobre mitos del cine como Ava Gardner a su paso por la capital y propone un recorrido por los escenarios de 'El pisito' o 'Viridiana'.

A lo largo de 230 páginas, ilustradas con más de mil fotografías y planos orientativos, el libro propone "diez paseos de cine" por sendos barrios de la capital, mostrando los rincones, tiendas y locales favoritos de leyendas del séptimo arte como Ingrid Bergman, Orson Welles, Rita Hayworth, Sophia Loren, Anita Ekberg o Federico Fellini.

"Con un lenguaje ameno y una buena dosis de ironía, el libro también es una invitación a recorrer la ciudad con una mirada diferente, desvelando sus viejos vínculos con el cine y los rincones donde se rodaron películas como 'El verdugo' y 'Campanadas a medianoche', que ya forman parte de la historia", indica la editorial.

Asimismo, el libro narra las aventuras culinarias de actores como Johnny Depp, conquistado por los huevos estrellados en la Cava Baja, y directores como Woody Allen, que, tras comer en un restaurante, regresó a Nueva York con un cargamento de cerezas del valle del Jerte.

Contenido patrocinado