Archivo - (I-D) Los concejales del Grupo Mixto, Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto, durante una sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Mixto, constituido por cuatro ediles escindidos de Más Madrid, ha insistido al Gobierno municipal de PP y Cs que no tienen líneas rojas para negociar presupuestos y están dispuestos "a hablar lo que haga falta".
"Estamos dispuestos a hablar de lo que haga falta. De impuestos también. Y de bajarlos pero definiendo a quien se baja y a quien se sube", ha remarcado el edil José Manuel Calvo.
El ofrecimiento se vuelve a presentar ante la amenaza de prorrogar el presupuesto municipal dada la postura de Vox, socios prioritarios del Gobierno para sacar adelante las cuentas. Los de Javier Ortega Smith se niegan a sentarse a negociar los presupuestos mientras continúen las restricciones de movilidad y el Grupo Mixto, recurrido judicialmente.
El concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo ha afirmado que la estrategia Recupera Madrid "no tiene líneas rojas". "La única condición es sacar a la extrema derecha de los presupuestos madrileños", ha indicado.
"Desde Recupera Madrid haremos lo imposible para que Vox no meta mano en los presupuestos, lo que afectaría gravemente a los recursos destinados contra la violencia contra las mujeres, los colectivos LGTBI y los colectivos vulnerables", ha advertido.
No tienen líneas rojas pero sí prioridades "para hacer unos presupuestos para toda la ciudadanía", como que el Ayuntamiento de Madrid pueda gestionar el Ingreso Mínimo Vital o el planteamiento de transporte público gratuito en las horas puntas.
"Si el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, prórroga es porque quiere", ha declarado Calvo, tras insistir en que están "dispuestos a hablar y llegar a acuerdos para sacar adelante unos buenos presupuestos para Madrid". "Si pierden recursos económicos para la ciudad de Madrid por no tener presupuestos, el único responsable es Almeida", ha acusado.
La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha advertido a Vox de que su 'no' a los presupuestos municipales para 2022 "penaliza y mucho" la posibilidad de que lleguen a la capital los fondos europeos, ya que la Unión Europea "pide que los proyectos se puedan ejecutar, que estén maduros".