Publicado 13/12/2021 13:26CET

El Mixto medita presentar enmienda a la totalidad al presupuesto aunque eso no supone retirar la mano tendida a negociar

La concejala de Recupera Madrid, Marta Higueras, responde a los medios
La concejala de Recupera Madrid, Marta Higueras, responde a los medios - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha avanzado que están meditando presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuesto para 2022 en Madrid aunque eso no supondría retirar la mano tendida a la negociación con el gobierno que encabeza el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Será mañana cuando se desvele la decisión final del Grupo Mixto dado que es cuando expira el plazo para presentar enmiendas. "Son unos malos presupuestos rendidos a la ultraderecha, a Vox. Hay que mejorarlos mucho para que satisfagan a los ciudadanos", ha trasladado Higueras a la prensa en el acto 'Save the Date'.

Si finalmente presentan esa enmienda a la totalidad será porque nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con el Grupo Mixto para negociar el presupuesto. "Si presentamos esa enmienda a la totalidad es porque no nos han llamado. Nadie nos ha llamado para negociar pero ponemos encima de la mesa esa mano tendida a la negociación", ha aclarado.

Higueras ha insistido en que "en ningún caso se cierra la posibilidad de negociar el presupuesto". "Si no se aprueban porque Vox no los va a apoyar, aunque tengamos esa enmienda a la totalidad seguimos estando abiertos a la posibilidad de negociar en el momento en el que Almeida deje de mirar a la ultraderecha y mire a otras opciones que tenemos la mamo tendida", ha argumentado la edil.

Marta Higueras ha insistido en que Almeida "ha dejado claro en el Pleno que su socio preferente es Vox, que quiere aprobarlos con ellos. Les está suplicando que le aprueben los presupuestos porque está absolutamente rendido a la ultraderecha".