La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio posa durante una entrevista para Europa Press, en la Asamblea de Madrid (España), a 9 de enero de 2020.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio posa durante una entrevista para Europa Press, en la Asamblea de Madrid (España), a 9 de enero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado: martes, 4 febrero 2020 13:08

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este martes en que exigirá la implantación del 'pin parental' en los colegios de la región y la reducción del gasto político para aprobar los Presupuestos autonómicos.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio, tras la alternativa que ha presentado el Gobierno regional, ha indicado que, por el momento, nadie se ha reunido con ellos para hacerles otra propuesta diferente al 'pin parental' y les ha instado a que se informen antes de plantear alternativas.

No obstante, ha asegurado que estarán dispuestos a reunirse "las veces que haga falta" para "negociar los puntos" que van a poner como condición para que salgan adelante las cuentas regionales.

"Firmamos un acuerdo de investidura para hacer presidenta a Ayuso pero a partir de ese momento nosotros pondremos sobre la mesa nuestras condiciones. El 'pin parental' será una, pero habrá muchas otras como la reducción del gasto público eficaz, porque nos parece escandaloso el número de consejerías y luego critiquen a Sánchez cuando ellos hacen lo mismo", ha lanzado.

En este punto, ha asegurado que desde su partido están "abiertos" a sentarse a negociar, aunque ha insistido en que aún no han comenzado a debatir los Presupuestos.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que no están de acuerdo "en absoluto" con que se deroguen las leyes LGTBI como pretende Vox con el 'pin parental', aunque ha celebrado que Rocío Monasterio haya dicho que pretenden acabar con esta normativa públicamente porque así saben "cuál es el debate y lo que hay que hacer".