Monasterio, partidaria de reducir número de comisiones pero sugiere crear una específica de hombres y mujeres

Actualizado 10/09/2019 18:26:48 CET
Imagen de recurso de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio
Imagen de recurso de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este martes que es partidaria de reducir el número de comisiones en la Cámara regional "lo más posible" pero ha sugerido que la comisión de Mujer también podría llamarse de Mujer y hombre o incluso se podría crear otra comisión específica para el hombre porque creen en "la igualdad".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio ha indicado que a lo largo de esta semana los portavoces irán poniéndose de acuerdo a la hora de configurar las comisiones y ha indicado que ella es partidaria de "reducirlas lo más posible".

No obstante, cree que hay temas interesantes como la comisión de Juventud en la que también se puede incluir Infancia. Además, quiere que se pueda coordinar "la austeridad" con la garantía de control al Gobierno.

"Igual que hay una comisión de mujer, que podría llamarse de mujer y hombre o crear una comisión de hombre por que también tienen temas específicos los hombres. Creemos en la igualdad de hombres y mujeres para que no se produzca una discriminación", ha lanzado.

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, por su parte, son partidarios de que haya una comisión de juventud, aunque se han emplazado a la siguiente junta de portavoces para seguir debatiéndolo. En concreto el portavoz socialista, por respetar la proporcionalidad y cree que habrá un clima de consenso para distribuirse todos como "buenos compañeros en la Asamblea".

Contador