440239.1.260.149.20190606173807
VOX
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha recordado este jueves que "queda poco tiempo" para llegar a un acuerdo para formar la Mesa de la Asamblea y le ha indicado a Ciudadanos que no se puede "excluir" a una fuerza política ni tampoco "amordazar" a los votantes de Vox.
Antes de recoger sus credenciales en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Monasterio, acompañada de sus 11 diputados, ha indicado que ellos "no exigen nada a nadie" pero que creen que es una "regla básica" de la democracia poder sentarse en una mesa a hablar, para después poder pactar algo.
"Tenemos muy poco tiempo, hoy es jueves y todavía no nos hemos sentado ni con la (candidata del PP) Isabel Díaz Ayuso ni con (el candidato de Cs) Ignacio Aguado, pero estamos esperanzados y seguimos con la mano tendida. Esta tarde tenemos una reunión con Ayuso y esperamos que Cs deje esta posición de exigencia y de amordazar a los votantes de Vox y que se sienten a hablar, tampoco les estamos pidiendo tanto", ha lanzado.
En cuanto a que no quieran repetir el modelo a la 'andaluza', Monasterio ha apuntado que a quienes no les vale ese modelo es "a Ciudadanos que dijeron que era papel mojado", con lo cual ellos "fueron los que invalidaron ese acuerdo".
No obstante, cree que aún hay tiempo para llegar a acuerdos de gobierno, les queda "todo el mes entero para seguir reuniéndose" y ha asegurado que aún no han podido exigir nada a ninguno de estos partidos porque no se han sentado con ellos.
"Las tres partes tienen que ceder porque eso es una negociación. Lo que queremos ahora es poder llegar a acuerdos y que en Madrid gobiernen las fuerzas que no son socialismo. Los madrileños están muy cansados porque seguimos con este lío de pactos y lo que quieren es que lleguemos a un gobierno", ha señalado.
En cuanto a la reunión que va a mantener con Ayuso esta tarde ha asegurado que fue la candidata 'popular' la que le envió un mensaje para encontrarse con ella, mientras que Aguado aún no se ha puesto en contacto. Cree que debería ser él el que le propusiera una reunión, ya que Vox es la tercera fuerza del bloque de derecha y quieren tener "esa humildad".
"Ciudadanos lo que está haciendo es insultar a muchos votantes de Vox y espero que entren en razón, porque no se puede excluir a una fuerza ni poner un cordón sanitario como hizo José Luis Rodríguez Zapatero a tantos españoles", ha concluido.