Más Madrid se personará en denuncias penales de los familiares por la "aberración" de residencias

La candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García, con familiares de usuarios de una residencia de mayores en el Ensanche de Vallecas
La candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García, con familiares de usuarios de una residencia de mayores en el Ensanche de Vallecas - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 marzo 2021 13:27

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha adelantado que si ganan los comicios se personarán en las denuncias penales interpuestas por los familiares de personas mayores por la "aberración" de las residencias.

A las puertas de la residencia pública del Ensanche de Vallecas, gestionada por la empresa Aralia, Mónica García ha destacado que su propietario es "un 'gürteliano', el señor (José Luis) Ulibarri, que también ha tenido hospitales".

De esta residencia ya han denunciado en Más Madrid, tanto públicamente como en Fiscalía, "las malas condiciones en las que estaban los residentes antes de la pandemia y las malas condiciones en las que obviamente han seguido estando en la pandemia".

"Desde Más Madrid nos vamos a personar cuando ganemos las elecciones en todas las denuncias penales que han hecho los familiares porque consideramos que lo que ha ocurrido en la Comunidad con nuestros mayores ha sido una absoluta aberración", ha adelantado Mónica García, respaldada por la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y el diputado autonómico Emilio Delgado.

VENTA "AL MEJOR POSTOR, AL LOW COST"

García ha cargado contra las declaraciones de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, "cuando dijo que iba a tener a los mayores en palmitas" porque "lo que ha hecho es vender los cuidados al mejor postor, al low cost".

"Les ha abandonado, hizo los protocolos de la vergüenza por los que los residentes no han podido tener acceso a la medicalización ni a las hospitales. Mientras ella abandona, nosotros vamos a acompañar a las familias", se ha comprometido.

Y ha asegurado que "el modelo low cost no es nuevo" porque "se arrastra desde hace muchos años y que pone el servicio a los mayores al servicio del lucro de unos pocos". Más Madrid quiere darle "una política de 180 grados a la política de cuidados de los mayores".

Es la misma situación que percibe en la vacunación, "con un 4% de personas mayores vacunadas en segunda dosis y un 70% con la primera y muchos grandes dependientes en sus hogares sin estar vacunados".

DE "VELOCIDAD DE CRUCERO" A "VELOCIDAD DE CANOA"

"Contrasta esta lentitud --cuando dijeron que iban a ir a velocidad de crucero en la vacunación de mayores estando más bien en velocidad de canoa-- con la rapidez que se han dado para utilizar una campaña para el voto por correo con el fin de hacer trampas", ha apostillado García.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha alertado de las deficiencias en el sistema asistencial público, que resulta "indecente en una Comunidad rica". "En nuestra Comunidad hay residencias pagadas con dinero público en las que se les agua la leche a los mayores. Eso no es un sistema decente en una Comunidad rica como la nuestra", ha defendido.

Maestre ha recordado que el pasado septiembre ya denunciaron la situación de la Residencia del Ensanche de Vallecas elevándolo a la Fiscalía y al Pleno de Villa de Vallecas. "Y por ahora nos encontramos por parte del Gobierno del Ayuntamiento y de la Comunidad es nada", ha reprochado.

Leer más acerca de: