La ministra de Sanidad, Mónica García, interviene durante la celebración en Móstoles de las fiestas del 2 de mayo. - A. Pérez Meca - Europa Press
MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La líder de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García, ha advertido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que "no puede huir eternamente de su responsabilidad" en el "abandono de los 7.291 residentes sin asistencia sanitaria".
Así lo ha trasladado en sus redes sociales después de que un juzgado de Leganés haya citado como investigados a tres exaltos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid --Carlos Mur, Javier Martínez Peromingo y Pablo Busca-- en una causa que dilucida el fallecimiento de mayores en residencias durante la primera ola de la pandemia del Covid-19.
Entiende la titular de Sanidad que la mandataria autonómica tampoco podrá "huir eternamente" de los "chanchullos de su pareja", Alberto González Amador, quien tiene abiertas dos causas judiciales, una por presunto fraude fiscal y otra por presunta corrupción en los negocios.
La formación que encabeza, también por redes sociales, ha celebrado la apertura de esta segunda causa judicial --que se suma a la abierta la pasada semana-- y ha advertido de que" la dignidad y la lucha de las familias" conseguirá "verdad, justicia y reparación". "Cada vez lo tienen peor. No habrá impunidad", ha zanjado.
Por su parte, la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha remarcado que el "goteo de imputaciones" implica que se "acabó la impunidad al gobierno cruel que aprobó los Protocolos de la Vergüenza". "Hay que llegar hasta el final y no vamos a parar hasta que Ayuso asuma su responsabilidad", ha remachado.