Publicado 09/04/2021 10:56CET

Mónica García defiende que la mejor política fiscal es "no despilfarrar y no robar" los impuestos de la ciudadanía

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García
La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido que una "muy buena política fiscal" pasa por "no despilfarrar y no robar" los impuestos de la ciudadanía, en referencia "a Púnica, a dinero que aparecen en altillos, a hospitales que llevaban una mordida del 1 por ciento...".

En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, García ha abogado por que en momentos de crisis "quienes más tienen deben arrimar más el hombro", en la línea de lo propugnado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo "no sospechoso de tener una ideología de izquierdas".

La candidata ha puesto como ejemplo que hace unos días iba con su hija de 6 años y su padre de 83 y que uno de los tres tenía que llevar una maleta. Lo hizo ella porque es la más fuerte de los tres, lo que podría aplicarse a la política fiscal. "Los que más tienen deben arrimar un poquito más el hombro", ha insistido.

Mónica García ha definido los impuestos como "el oxígeno para los servicios públicos" y de ellos depende "tener una casa de paja o de piedra" cuando soplen malos tiempos. "Una de las cosas revolucionarias de los impuestos es no despilfarrarlos. Nos conformamos con no robarlos y no despilfarrarlos", ha ironizado, después de lamentar que la Comunidad de Madrid, siendo la más rica, también es la más desigual.

Contador

Para leer más