Publicado 26/03/2021 13:55CET

Mónica García dice que el de borrachera "no es el turismo francés normal", que es causado por "efecto llamada de Ayuso"

La candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García, solicita el voto por correo
La candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García, solicita el voto por correo - MÁS MADRID

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha remarcado que el de borrachera "no es el turismo francés normal" sino que es la respuesta al "efecto llamada" de la presidenta regional y su homóloga en el PP, Isabel Díaz Ayuso.

"Creo que la embajada francesa está de acuerdo con lo que hemos denunciado, incluso ha dicho que no se haga turismo de ocio por las condiciones de responsabilidad, que ellos comparten con nosotros", ha declarado la diputada autonómica desde una oficina de La Latina, donde ha solicitado el voto por correo.

A través de sus redes sociales, la embajada francesa desaconseja "rotundamente viajar a España desde Francia por razones de ocio". "Si tienen que venir, los viajeros siempre deben cumplir las normas. Nuestro objetivo siempre ha sido luchar con el gobierno de España y las comunidades autónomas contra la pandemia", indican.

Mónica García ha apuntado que los franceses "son responsables" y supone que para la embajada francesa "tampoco debe ser muy agradable ver estas imágenes en la Comunidad de Madrid", que cree que "tienen que ver con una presidenta que pone luces de neón diciendo 'aquí te puedes saltar las normas'".

"Estamos de acuerdo en que eso no es el turismo francés normal pero el efecto llamada de la señora Ayuso hace que nos enfrentemos a esa imágenes, a los memes. Es una realidad de la que no estamos orgullosos nosotros, ni seguramente los franceses", ha indicado la candidata de Más Madrid.

Contador

Para leer más