Montoya dice que alcaldes del Sur de PSOE están preocupados por futuro de acuerdos tras la supresión de IMADE

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:01

LEGANÉS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha asegurado este jueves en rueda de prensa que los alcaldes Socialistas de la zona Sur --quienes ya se han reunido para abordar el Plan Estratégico-- se encuentran "preocupados" por el anuncio de desaparición del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) debido a que varios Ayuntamientos mantienen "acuerdos" con esta entidad.

En este sentido, el regidor leganense ha expresado que la principal inquietud es saber "qué va a pasar ahora y dónde se depositarán las competencias del IMADE en la Comunidad de Madrid".

Además, ha asegurado que se siente "indignado" porque el Ejecutivo regional no haya consultado a los Consistorios la supresión del Instituto de Desarrollo, ya que --a su entender-- existen consorcios y proyectos que vinculan a los Ayuntamientos como "socios" de la Comunidad.

Por otro lado, el regidor --que este jueves ha ofrecido una rueda de prensa--- ha asegurado que el proyecto para derruir y reconstruir unas 500 viviendas antiguas en el barrio de San Nicasio "sigue paralizado en la Comunidad de Madrid".

Ante ello, ha anunciado la posibilidad de recurrir, junto a los vecinos de este enclave leganense, a una "manifestación pacífica ante la consejería" o a un "encierro" ante lo que ha calificado "falta de comunicación" del Ejecutivo regional.

El primer edil llevó en su programa electoral de 2007 el proyecto para derruir los edificios más antiguos de San Nicasio --que datan de los años 50 y 60-- y, posteriormente, reconstruirlos, operación que se financiaría con un incremento de edificabilidad para que los actuales residentes no deban desembolsar dinero de su bolsillo. El proyecto, según el Ayuntamiento, cuenta con el respaldo de más del 95 por ciento del vecindario.

Por otro lado, Gómez Montoya ha informado de que aún no ha recibido "respuesta" del Consorcio Regional de Transportes para valorar la reducción de la tarifa del Metro en La Fortuna. Entretanto, ha informado de que un acuerdo con el Consorcio permitirá poner en marcha "en enero" la primera línea circular de autobús en la localidad.