El monumento a las víctimas del 11-M en la estación de El Pozo aparece "destrozado"

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 17:47

Manjón asegura que "mientras unos lloran por París, la memoria del 11M se destroza"

   MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El monumento a las víctimas de los atentados del 11-M situado en la estación de cercanías de El Pozo ha aparecido "destrozado" este jueves, con los cristales blindados de las litografías rotos.

   Según ha informado la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11M, Pilar Manjón, a Europa Press, "hace dos noches destrozaron dos cristales, y esta madrugada otros dos". En total han sido cuatro los cristales de las litografías hechos añicos, algo que demuestra según Manjón, "la intención de destrozarlo", ya que al ser cristales blindados "hay que llevar una maza".

   Manjón ha señalado que los destrozos se han descubierto en la mañana de este jueves, cuando una de las víctimas ha acudido a la estación para "grabar una entrevista para un medio francés". Del mismo modo, Pilar Manjón ha afirmado que "también han informado de los destrozos los barrenderos".

   La presidenta de la Asociación de Víctimas del 11M ha asegurado que los autores de los destrozos "son aquellos que entran en redes sociales y ofenden". Respecto a la posibilidad de interponer una denuncia, Manjón ha asegurado que "reponer los cristales les hará más daño que el hecho de poner una denuncia".

   Del mismo modo, Pilar Manjón ha asegurado que el hecho de que estén "contra la guerra y por la paz" tras los atentados de París, ha incidido en que se hayan producido estos hechos "tras seis años sin una triste pintada".

   Estos hechos tienen lugar después de que el Ayuntamiento de Madrid haya iniciado las obras para subsanar de "forma temporal" las deficiencias detectadas hace 15 días en el monumento al 11M de la estación de Atocha y que tienen un plazo de ejecución de dos semanas.

   Tal y como informó el diario 'El País', el monumento, un cilindro de 11 metros de altura con frases en recuerdo a las 193 víctimas de los atentados, no recibía la presión de aire comprimido necesario para mantenerse erguido, por lo que se encuentra en el suelo y cerrado desde hace dos meses.

   Manjón afirmó que dicho monumento "nunca tuvo un mantenimiento porque jamás se contó con las víctimas". Además, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del terrorismo indicó que era "la quinta o sexta vez" que se cae, y que "lo han repegado tantas veces que las frases no se leen".

   Además, este jueves se ha conocido que está prevista para 2016 la implantación de una estructura estable que permita sostener la membrana de forma autoportante, así como un sistema de climatización más eficiente que no requiera gasto energético para la sobrepresión de la sala. Aspectos que mejorarán el mantenimiento del monumento en honor a las víctimas de este atentado.

Leer más acerca de: