Publicado 04/06/2020 11:56:23 +02:00CET

Móstoles ampliará las bonificaciones fiscales para “aliviar” la carga a ciudadanos y empresas afectadas por la crisis

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid).
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MÓSTOLES, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que están ultimando el proyecto de ordenanzas fiscales "que tiene como objetivo la ampliación de bonificaciones en algunos tributos municipales", han dicho.

La finalidad es la de "poder aliviar" la carga fiscal que a aquellos ciudadanos y empresas que se han visto "más afectadas" por la crisis derivada de la pandemia causada por el Covid-19, han indicado desde el Consistorio.

En este sentido, han explicado que se mantendrá la bonificación del 5% aplicadas al Sistema Especial de Pagos, que permite que fraccionar los recibos de algunos impuestos municipales como el citado IBI o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Un sistema al que se han acogido unos 25.000 contribuyentes en 2020, según las cifras oficiales dadas a conocer a principios de marzo.

De igual modo, mantendrán las bonificaciones del 3 por ciento por domiciliación bancaria, "ampliando el límite de bonificación de 70 a 90 euros", y la supresión de la Tasa de Recogida de Gestión de residuos urbanos.

Además, desde el Gobierno local (PSOE y Podemos) anuncian que se trabaja en la modificación de la ordenanza que regula la concesión de ayudas a las familias con menos recursos, "lo que permitirá aumentar la prestación social anual de 3.500 a 6.000 euros", han subrayado.

Un anuncio que llega tras la aprobación de los Presupuestos 2020, gracias al apoyo del PSOE, Podemos, Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM) y uno de los concejales no adscritos, que se centrarán, según puntualizaron, en la "reconstrucción" tras la pandemia y que en su cifra total ascienden a más de 200,6 millones.

Para leer más