Móstoles.- El PP critica el "oportunismo" de Simancas y recuerda que las instalaciones del hospital "se están mejorando"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 19:52

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, criticó hoy el "oportunismo" del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, por proponer la construcción de un nuevo hospital en Móstoles, y recordó que el Gobierno regional "está acometiendo un importante proceso de mejora y ampliación" de las instalaciones para "adaptarse a la realidad poblacional".

Tras indicar que "el oportunismo de Simancas no tiene límites", Beteta consideró "intolerable" que el portavoz socialista "hable de inaccesibilidad del centro o de deficiencias estructurales, cuando la realidad es que ocupa una posición reconocida y cuenta con buenos y cómodos accesos para todos los usuarios y una asistencia de altísima calidad".

A juicio del portavoz popular, Simancas "aprovecha cualquier ocasión para atacar el sistema sanitario madrileño sin medir en realidad las barbaridades que llega a decir". En este sentido, tildó de "inadmisible" que el dirigente socialista "afirme que los pacientes están desasistidos o mal atendidos, porque eso es tan grave como decir que los profesionales sanitarios no hacen como debieran su trabajo". "Nada más lejos de la realidad", apuntó.

En relación con la situación de las urgencias, Beteta afirmó que "ninguna de las personas que hoy por la mañana estaba en dicho servicio estaba desasistida, sino que simplemente estaban esperando el preceptivo traslado a planta para quedar ingresados en el centro". "Cualquier otra cosa que se diga, simplemente es engañar", agregó.

El portavoz popular destacó que las mejoras en el hospital se han centrado en "el refuerzo diagnóstico y la aplicación de nuevas tecnologías en el centro, con objeto de avanzar en la calidad asistencial que se presta a los ciudadanos". En este contexto, pidió a Simancas que "abandone de una vez su habitual demagogia y se centre en hacer una oposición seria y rigurosa".

Contenido patrocinado