El Movimiento Vecinal tendrá una plaza con su nombre en el distrito de Tetuán

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 14:03

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Vecinal tendrá una plaza dedicada con su nombre en el distrito de Tetuán de Madrid, con lo que se reconocerá la importante labor que desarrolla desde hace décadas en la ciudad, en virtud de un acuerdo alcanzado por el Pleno del distrito del que informó hoy el Ayuntamiento.

Así, el espacio delimitado por la avenida de Asturias y las calles Montoya, Costa Verde y Rosario Romero se llamará 'Plaza del Movimiento Vecinal', a proposición del Consejo Territorial de Tetuán. Además, se asignará el nombre de 'Joaquín Rodrigo' al auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo y el de 'Pablo Serrano' a la nueva sala de exposiciones y conferencias que actualmente está en obras en la Junta Municipal.

Por otra parte, el Pleno de distrito también aprobó por unanimidad la realización de mejoras en la calle Matadero, en el Centro de día 'La Remonta', en la Plaza Leopoldo de Luís y en la Travesía de Huerta del Obispo.

Asimismo, se trasladará el paso de peatones existente en la puerta principal del colegio de los Salesianos de Estrecho, al otro lado de la intersección con la calle Fulgencio de Miguel para favorecer los movimientos de los vehículos, mejorando la seguridad vial de los peatones, especialmente de los niños que salen del colegio.

Para la concejala del distrito, Paloma García Romero, "los acuerdos políticos adoptados por los grupos municipales y las Asociaciones de Vecinos, a través del Consejo Territorial, mejorarán notablemente la calidad urbana del distrito, la seguridad vial de los ciudadanos, y el reconocimiento al movimiento vecinal por su labor en la mejora de la calidad de vida de sus conciudadanos, y en su participación en la vida política madrileña".