Muere un ciudadano mongol tras recibir una paliza de un compatriota en Puente de Vallecas

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 20:49

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 34 años y nacionalidad mongola ha fallecido en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras recibir una paliza de allegado, compatriota suyo, en el interior del domicilio de la víctima en Puente de Vallecas, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del sábado en la calle Peña Prieta. Entonces, por circunstancias que están investigando, se inició una pelea entre el fallecido y el supuesto agresor, B.Z., de 35 años, que compartían el piso en esos momentos con otras cuatro personas que se encontraban en la vivienda.

El apaleado, Gan O.D., quedó tendido en el dormitorio sangrando abundantemente, por lo que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ingresó con pronóstico muy grave. A la llegada de la Policía, que recibió la llamada comunicando los hechos a las 9 horas, los testigos le dieron los detalles del atacante. Aunque la búsqueda terminó esa madrugada, ya que a las 1.30 horas del domingo el fallecido se entregó a la Policía.

Tras tomarle declaración en comisaría B.Z. resultó detenido, acusado de intento de homicidio, que resultó consumado cuando ayer, cinco días después de la paliza, el agredido falleció en el hospital a consecuencia de las graves heridas que sufría.