La Muestra de Empleo Joven finaliza con una jornada de puertas abiertas

Muestra De Empleo Joven En Leganés
AYUNTAMIENTO/EP
Actualizado: domingo, 29 abril 2012 11:30

Recibirá en total a 400 alumnos para orientarles sobre las salidas laborales tras la ESO

LEGANÉS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La décimoprimera edición de la Muestra de Empleo de Leganés, que será visitada finalmente por unos 400 jóvenes, finalizará mañana, lunes, con una jornada de puertas abiertas a la que podrán acceder todos los ciudadanos que deseen conocer los cursos formativos, talleres de empleo, escuelas taller, aulas profesionales y casa de oficios que oferta el Ayuntamiento, y los ciclos formativos de Grado Medio y Superior desarrollados en los institutos de la localidad.

Desde el lunes pasado, la Muestra recibirá la visita de entre 300 y 400 personas, la mayoría estudiantes pertenecientes a nueve institutos de la localidad. Durante esta semana, los alumnos han podido conocer de primera mano las ofertas formativas y de empleo de la localidad en seis paneles instalados en la planta sótano del Centro Dejóvenes.

A su vez, éstos se han dividido en tres modalidades informativas, entre ellas, la Oficina de Empleo Joven (que ayuda y asesora al joven de entre 16 y 35 años a la hora de buscar trabajo); los cursos de formación, talleres de empleo, escuelas taller, aulas profesionales y casa de oficios que se desarrollan en el Centro Municipal de Empleo 1º de Mayo; y los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) de Grado Medio y de Grado Superior que se imparten en los institutos de Leganés.

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, ha manifestado que el "objetivo de esta iniciativa es informar a los jóvenes que este año finalizan la Educación Secundaria Obligatoria de qué dispone el Ayuntamiento si deciden abandonar los estudios para facilitarles la salida laboral o educativa al finalizar el periodo de educación obligatorio".

En este sentido, el edil ha informado de que los cursos más demandados y con "más salida laboral" de los centros municipales de formación son "los más generalistas, como auxiliar de biblioteca, auxiliar administrativo, ofimática o secretariado; electricista y enfermería siguen contando con una demanda importante".

"Hay que seguir desarrollando iniciativas de este tipo para informar a los jóvenes de las salidas de que disponen al finalizar la ESO", ha agregado De Diego.