La mujer hallada muerta en Tetuán figuraba en el Sistema de Seguimiento de casos de Violencia de Género

Publicado 16/08/2019 14:11:01CET
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.EUROPA PRESS/ ARCHIVO

Fue por una agresión en noviembre de 2018 pero la mujer se negó a denunciar y a solicitar una orden de alejamiento

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer hallada muerta con varias heridas de arma blanca y golpes en la cabeza figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a raíz de una agresión que sufrió en noviembre de 2018, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Las mismas fuentes detallan que a raíz de esos hechos el año pasado fue detenido el agresor, un varón, pero que la mujer no quiso entonces declarar ante los agentes, ni denunciar los hechos ni solicitar una orden de protección.

Así, las pesquisas tienen abierta la hipótesis de que el crimen pueda tener relación con un nuevo caso de violencia de género.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos sobre este caso y, de confirmarse de que es un caso de violencia de género, las mujeres asesinadas por esta causa ascendería a 39 y a 1.014 desde 2003.

La mujer ha sido hallada muerta en su domicilio de la calle Tenerife, en el barrio madrileño de Bellas Vistas, con evidentes signos de violencia al presentar el cuerpo contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca.

Se ha recibido una llamada a la sala 091 alertando del crimen y al lugar se personan agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana, que comprobaron los hechos al localizar el cadáver en su vivienda.

Además, también se han desplazados efectivos de la Brigada Provincial de Policía Científica y del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Para leer más