Publicado 25/11/2021 13:09CET

Una mujer tetrapléjica por el tiro de su agresor recuerda este 25N que las víctimas "no son sólo las mujeres asesinadas"

Una mujer tetrapléjica por el tiro de su agresor recuerda este 25N que las víctimas "no son sólo las mujeres asesinadas"
Una mujer tetrapléjica por el tiro de su agresor recuerda este 25N que las víctimas "no son sólo las mujeres asesinadas" - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Wafa El Elj, una mujer que quedó tetrapléjica por el tiro en la nuca de su agresor, ha recordado este 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, que las víctimas "no son sólo las mujeres asesinadas" sino que cada vez "son más las que tienen grandes secuelas y discapacidades".

"Son mujeres con sordera por los golpes en el oído de su agresor, ciegas por los golpes en la cabeza. No os olvidéis de nosotras. Él trató de matarme pero me dejó viva para seguir disfrutando de la vida", ha relatado Wafa El Elj en el acto institucional por el 25N organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

El Consistorio centra este año su campaña del 25N en las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Según datos del Ayuntamiento, el 40,4 por ciento de las mujeres con discapacidad han sufrido algún caso de violencia durante su vida y un 23,4 por ciento de las víctimas de la violencia de género sufren discapacidades por las agresiones sufridas.

619320.1.260.149.20211125130938
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más