El municipio inaugura el Parque Quique Camoiras en recuerdo al humorista vecino de la localidad

Homenaje al cómico fallecido Quique Camoiras
AYUNTAMIENTO BOADILLA DEL MONTE/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 18:34

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boadilla del Monte ha inaugurado este miércoles el Parque Quique Camoiras en recuerdo al humorista del cine español y vecino de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

El parque está situado en la confluencia de las calles Monte Romanillos y Avenida del Guadarrama. Se trata de un parque lineal con zonas estanciales y de juegos infantiles, que une la urbanización Parque Boadilla con la del Olivar de Mirabal y la zona de nuevos desarrollos de la localidad.

El acto inaugural ha contado con la participación de los familiares y amigos del fallecido, numerosos vecinos de la localidad, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y gran parte de los concejales de la Corporación Municipal así como distintas personalidades del mundo del cine como el actor Pepe Carabias o las actrices y hermanas Loreto y Marta Valverde.

"Boadilla se siente muy orgullosa de haber contado entre sus vecinos, durante más de 30 años, con una persona de la valía personal y profesional de Quique Camoiras. Por ello hemos querido conservar su recuerdo para la posteridad dando su nombre a este parque que hoy inauguramos cerca del lugar donde él vivía", ha explicado el alcalde.

QUIQUE CAMOIRAS

El pasado 2 de marzo a la edad de 83 años fallecía a causa de un derrame cerebral el actor y vecino de Boadilla del Monte Enrique Pérez Camoiras, conocido popularmente como Pepe Carabias.

Casado y padre de dos hijos, Camoiras se jubiló en el año 2007 tras más de seis décadas en los escenarios. Dejaba un legado de medio centenar de películas y más de 170 programas de televisión. Actuó, tal como él mismo señaló cuando se retiró "en todos los teatros de España".

Entre las películas que ha rodado se encuentran 'Secuestro a la española' (1972), 'Tú estas loco Briones' (1980), 'Adulterio nacional' (1982), 'Cristóbal Colón, de oficio... descubridor' (1982), 'Juana la Loca... de vez en cuando' (1983), 'La Corte de Faraón' (1985) y 'Mala yerba' (1991).

Como primer actor y empresario ha realizado prolongadas temporadas en teatros de Madrid como el de La Latina o El Cómico. El actor, que actuó por última vez en 2007, padecía desde hace tiempo "un cuadro complicado respiratorio", al que se sumaba la diabetes.