Murgui llevará al Pleno de Retiro que cuando se ceda el salón de la Junta no se podrán alterar símbolos institucionales

El concejal no dio permiso para sustituir la bandera española por la republicana

Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 15:26

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de Retiro, Nacho Murgui, ha confirmado este lunes que no dio permiso para alterar ningún símbolo institucional en la Junta Municipal y ha anunciado que llevará al próximo Pleno del distrito, en diciembre, medidas específicas "para que quede claro que cuando alguien va a hacer uso de la sala no puede cambiar de sitio las banderas, ni los cuadros, ni los muebles, ni ningún otro elemento".

Murgui ha contestado así tras reunirse con la Comunidad para abordar el realojo del Sector 6 de la Cañada Real y después de que el diario 'ABC' publicara que la bandera de España fue sustituida por la republicana el pasado domingo en el salón de plenos de la Junta de Retiro con motivo de una jornada en la que participaron el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente.

Al ser preguntado si él dio permiso para sustituir una bandera por otra, Murgui ha contestado rotundamente que no. "En la Junta de Distrito se da permiso para hacer todo tipo de actos. Es para lo que se dio permiso pero desde luego no se dio para alterar la composición de la Junta, ni el mobiliario, ni los símbolos que estan ahí expuestos", ha remarcado.

El también delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social ha avanzado que "se tomarán medidas específicas para que quede claro que, cuando alguien va a hacer uso de la sala, pues no puede cambiar las banderas de sitio, ni los cuadros, ni los muebles ni ningún otro elemento".

Esas medidas que llevará al Pleno de Retiro del mes de diciembre determinarán que cuando se ceda el salón de plenos de la Junta no se podrán alterar los símbolos institucionales. Además el cesionario se hará responsable de cualquier incumplimiento y de sus consecuencias.

Contenido patrocinado